Buenas tardes Liliana, como veo que la gente no te contesta te voy a contestar yo. Antes me daba verguenza decir que iba al psicologo, pero ahora ya he superado eso.
Llevo ocn mi marido toda la vida, ha sido mi unico novio y siempre hemos discutido. El tiene un caracter muy fuerte y yo tambpoco me callo, asi que saltamos a la minima. De novios nos veiamos poco porque el trabajaba fuera de Madrid y solo nos veiamoslos fines de semana, pero despues de casarnos y empezar a vivir juntos aquello era un calvario. Todo el dia de broncas una detras de otra, pero sobretodo ha sido lo peor despues de tener hijos. Tenesmos dos niñas pequeñas y esto era horrible en casa porque el es muy exigente y todo el dia gritando a las pobres criaturas y a mi tambien, claro¡. Yo le hacia ver que eran niñas pequeñas y era normal que tiraran los juguetes , que era normal que hicieran ruido o que lloraran, pero nada, el dando voces todo el dia.
Hemos estado a putno de separarnos varias veces y la ultima fue hace dos años , cuando yo decidi ir a un consejero matrimonial. Pero aqui no quiso venir el , asi que sirvio de poco. Luego le propuse ya amenandole que haciamos terapia de pareja o nos separabamos. Y fue obligado , pero fue.
Y ... os tengo qeu decir que yo no se que hacia la psicologa con el ,pero salia mas suave que un guante . Empezo a dejar de gritar , a ser mas comprensivo , a no reñir a las niñas. Claro , tuvo que ser otras persona profesional el que le hizo ver que no podia seguir asi y que las niñas terminarian odiandole.
Bueno, yo tambien tuve que ceder en algunas cosas, por ejemplo no ser tan exigente con el orden y la limpieza y ceder tambien en las relaciones intimas. Pero no me importaba, porque estaba tan contenta...
Estuvimos en la terapia 6 meses mas o menos y desde entonces tengo a otra persona en casa. Mi marido es otro ¡¡ es un sol , y aunqeu .. no juega casi con las niñas y me tengo que ocupar yo, pero ahora no se enfada nunca.
Mi experiencia con la terapia de pareja ha sido buenisima porque me ha cambiado al ogro que tenia en casa .
Asi que Liliana no te lo pienses y ahora que te acabas de casar vete a terapia, proque ahora estais en muy buen momento que os acabais de casar.
Te doy la web del sitio al que fui yo:
www.institutopsicode.com
De todos modos si quieres que te ayude escribeme privado y me cuentas y hablamos. Que las mujeres tenemso que ayudarnos unas a otras.
Saludos
Sofia