Bienvenid@ a ForoFemenino.es, haz click aquí para registrarte en el foro y participar en nuestra comunidad.

ForoFemenino.es  

Retroceder   ForoFemenino.es > Nuestros Foros Generales > Sexualidad y Pareja
Recuperar Contraseña UNIRSE AL FORO

Ayuda x favor!

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-31-2011, 12:14 AM
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Predeterminado Ayuda x favor!

Hola, soy nueva en este foro. Sinceramente llevo varios años pasandome por aqui, pero nunca me llamó el hecho de crearme una cuenta, pero he llegado a una situación que me gustaría escuchar varias opiniones para decidirme.

El caso es mi pareja y el caso es el siguiente:

Me fuí de mi casa con 17 años para estudiar en otra comunidad, es decir, me independizé.
Cómo no conocía a nadie de allí (solo a mis compañeras del piso) me metí en un chat y conocí a un chico. Nos tirabamos horas hablando por el msn, hasta un día decidir quedar, pero finalmente no pudimos quedar y al final, por pura coincidencia, nos encontramos en una discoteca.
Ése dia fue de los mejores de mi vida, estuvimos toda la noche hablando, él se separó del amigo con el que iva y yo de mis compañeras, en ningún momento nos aburrimos y fue cómo mágico. Cómo aún eran vacaciones nos tiramos una semana entera quedando hasta hacernos pareja. Nos lo contabamos todo y había una confianza que nunca la había sentido. Nos tiramos 1 año entero viendonos los fines de semana, él se quedaba en mi piso a dormir e incluso se saltaba clases para estar conmigo, nos dabamos toques al móvil todos los días, mensajes, llamadas, viviamos el uno para el otro, hasta tal punto de que yo me quede sin amigos y él igual ya que nos dedicabamos el tiempo únicamente en nosotros. Me presentó a su familia y yo me lo llevé a mi casa para presentarle la mia. Me quedaba a su casa de sus padres a dormir, cenar, comer... y él lo sabía TODO de mi y yo TODO de él. Él era muy cariñoso, celoso, protector y era todo lo que yo necesitaba (ya que soy algo insegura de mí misma y me daba confianza) pero sin embargo yo soy algo fría y sosa por circunstancias de la vida, hecho que hace que tuviesemos siempre alguna peleita que otra.

La atracción era tal que al año de la relación nos fuimos a vivir juntos en un piso de alquiler y la cosa va cada vez a peor.

Él es un chico muy orgulloso, vago y con mucho carácter. Tengo que admitir que yo también soy vaga, pero por lo menos intento hacer lo básico.

El caso esque se supone que el se independizó para estar conmigo, para aprender a vivir por si mismo y estar todo el tiempo conmigo, sacarse el bachillerato ya que repitió varias veces y trabajar para ganar el dinero del alquiler, yo de mientras tenía que seguir estudiando apra sacarme el curso.

Pero ahora todo es diferente, no hace nada, se tira todo el dia en pijama jugando a videojuegos, no ayuda casi en nada, no va a estudiar ni 1 día y el trabajo se lo toma en cachondeo (ya que trabaja en un negocio familiar y se lo puede permitir). Yo he intentado hablarle mil veces para que cambie, para decirle que me molesta de él, pero él se cabrea, hasta tal punto de pasar totalmente de mi. Ha llegado a reirse de mi, a pasar de mi, a tratarme como una tonta y yo siempre como una imbécil voy detrás de él porque le quiero mucho.

Es un chico muy rencoroso, yo soy una chica que necestia dormir mucho, ya que soy algo debilucha y necesito mínimo 9 horas de descanso, pero al estar con él nos ascostamos tarde y entonces hago siestas casi cada día que son muy largas (2-3 horas) pero porque mi organismo me lo pide. Él le da mucha rabia eso y entonces cuando me despierto pasa totalmente de mí, me contesta borde y se limita a jugar a sus videojuegos.

He llegado al punto de verme tonta, viendo cómo él ha llegado a amenazarme levantandome la mano, por el simple hecho de llamarme pesada por decirle que siempre que cambie, ya que le jode que le digan sus cosas negativas y siempre es lo mismo y el siempre se cabrea.

Éste año gracias a dios he conseguido algunos amigos, pero a é lle da rabia que quede con ellos, si quedo con ellos luego él se larga por ahí con los suyos y a mi me da mucha rabia y así constantemente. Soy una chcia celosa y que lo quiero solo para mí... pero que al fin y al cabo le dejo su espacio libre.

Nose que hacer ya, veo como va a repetir de curso, como no prospera y él se limita a jugar a sus videojuegos, yo me veo una inútil ya que pasa totalmente de mi y se rie de mi. Sin embargo algunos dias es super cariñoso y me vuelvo a sentir como anteriormente estabamos y entonces dej ode darle importancia a sus insultos y demás, pero a la mínima de cambio vuelve a empezar...

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, yo soy una chica de 19 años y él es un chico de 20, yo vivo aquí con él, pero mi familia vive a unos 420km y la suya vive aquí mismo... ¿vale la pena seguir aguantando esto? Yo le quiero muchisimo... ya que ya os digo que nunca sentí esto por nadie y fue cómo mágico... pero también pienso que soy una chica joven...

He llegado al punto de pensar de ir a un sicólogo porq a veces siento de q se trata de maltrato sicológico... mi autoestima está por los suelos y él no ayuda a subirmela.

Que opinais chic@s???

---------- Mensaje añadido a las 11:14 PM --------------------

Perdonar por el largo texto, pero esque es largo de explicar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-28-2011, 11:35 AM
Junior Member

Predeterminado

Quizás te precipitastes demasiado. A una persona, por mucho que te cuente TODO, nunca se le termina de conocer, nisiquiera en toda una vida juntos. Como pareja es una cosa, pero despues la convivencia cambia, es una cosa totalmente diferente por que es en ese momento donde las personas sacan a relucir sus verdaderos yo. Date cuenta, no es lo mismo estar con una persona 4 horas al día, hablar por telefono, etc que vivir 24 horas y todo lo que supone.
El problema de él, desde mi punto de vista, es que está demasiado mimado, puesto que si el propio trabajo es de una empresa familiar, a el el trabajo no le supone ningún tipo de problema ni obligación como en la mayoría de los demás, que o trabajan o no comen, mientras que el tiene dinero asegurado. para el eso es una tranquilidad. ademas, para que estudiar si ya tiene la vida solucionada. Si siempre ha estado acostumbrado a ese tipo de vida, es normal que a la hora de independizarse no sepa o le cueste llevar a cabo las riendas de lo que es una casa, como es hacer la compra, la comida, fregar, limpiar, arreglar el cuarto, recoger...

dices que se enfada si tu sales con tus amigos, pero tambien eres tu la que se enfada si el lo hace. Los celos, para muchos que significan amor, no tiene nada que ver con eso, celos no es querer más, celos significa POSESIÓN, y cada persona es propia de si misma no de nadie. No soy psicóloga, pero estoy estudiando la carrera, estudio tercer curso, y aunque aun no me puedo considerar psicologa, hazme caso cuando te digo que los celos ni son positivos, ni son buenos, ni son amor. Es desconfianza, posesión, y en una relacion si no hay confianza no hay nada.
Yo creo que lo esencial para que una pareja sea feliz es primero, que haya confianza, yo salgo con mis amigos porke son AMIGOS y no va a pasar nada, y tu sales con los tuyos por que solo son AMIGOS y no va a pasar nada. Segunda cosa, darse un poc de espacio, 24 horas viviendo juntos llega a ser un poco cansino, te acabas acostumbrando, coges rutina, y es ahi cuadno se va apagando la llama del amor. Estar juntos pero qe cada uno tenga tiempo para sí mismo, para reirse con sus amigos, ir de compras con las amigas, tomar una cerveza...cuando llegue a casa estará mas animado para pasar una buena noche contigo, siempre y cuando no lo recibascon cara de enfado.
Nose esto es una idea general sobre mi forma de verlo. no se si te ha ayudado. un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-03-2011, 01:38 PM
Junior Member

Predeterminado es un caso trasnparente de maltrato

ten cuidado solo te digo que si sigues dandole lo que kieree seras víctiima de maltraato aunque seea mui lindo y sientas mucho x el mira x ti eres joven y tienes una vida x delante hulle de tu esclavitud estudia y vive ! un saludo (L)
Respuesta

Etiquetas
ayuda, favor

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación